SOBRE LOS CLUBES ESCOLARES




LOS #CLUBES, SON UN ABUSO MÁS DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS



Esteban Moctezuma Barragan
Se dirige al Srio de Educación actual:

Por donde se le busque y con la mayor buena actitud posible, los Clubes en las escuelas es un abuso más de las autoridades educativas. Que los padres de familia sepan que todo este circo lo único que va a lograr es que los contenidos de las materias de clase se vean descuidadas y con ello, menos conocimientos adquirirán sus hijos. A los maestros, nos están desviando de hacer la actividad para lo que fuimos formados y estudiamos ENSEÑAR. 

Lo único que logrará la Secretaría de Educación es #atiborrar aún más el trabajo administrativo y mental que realizamos los maestros.

Es buena la propuesta complementaria de los clubes, mala su implementación. ¿Por qué la Secretaría de Educación no paga a los maestros especializados para que los lleven acabo y así a los maestros de grupo nos dejen hacer nuestro verdadero trabajo? ¿Por qué seguir llenando de actividades extras que no se pagan (y ustedes, los directivos de la SE se escudan con que estamos dentro del horario escolar) a los maestros?

Le pregunto a usted Secretario de Educación. ¿A usted le encargan que realice las actividades del secretario de Salud o el secretario de Finanzas? Anticipo su respuesta con un NO. Entonces ¿Por qué a los maestros nos hacen hacer actividades que no nos corresponden?

Como siempre, una simple opinión. Pero para mi es OTRA INJUSTICIA CONTRA EL MAGISTERIO Y LA EDUCACIÓN.

Obtenido de Facebook Yucatan en la Red:https://www.facebook. com/YucatanEnLaRed

8 comentarios:

  1. Así es ahora resulta no impoorta que el alumno no apruebe español y matematicas. Pero si dos clubes para poder pasar a otro grado!!!!

    ResponderBorrar
  2. Con el afán de precisar la información que aquí se menciona le comento que ese texto lo escribí yo el 9 de agosto del año en curso en un grupo de facebook llamado Maestros en Servicio. Incluso en mi muro personal puede observa dicha publicación también. Sin más que aclarar su publicación quedo a sus órdenes. Ojalá que el próximo secretario de educación pensara así .

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente sr. Moctezuma una injusticia más y sin embargo los docentes se ponen la camiseta para sacar adelante el trabajo sin ser recompensados, lo cual la sep debe de pagar a los especialistas para desarrollar dicha propuesta que fue al vapor, que afecta a toda la comunidad estudiantil en gastos no previstos y a las autoridades educativas les importa poco si se logra o no los aprendizajes al final de cuentas sólo quieren justificar ante la sociedad un trabajo mal realizado.Espero haya cambios y el magisterio como la educación no se encuentre en manos de gente inepta sin vocación de servicio y sin valores. Los maestros y los niños necesitan una educación de calidad no experimentos.

    ResponderBorrar
  4. Sigo esperando que corrijas el contenido. Estás mal informando a los lectores.

    ResponderBorrar
  5. Hay trabajo en muchas escuelas privadasp; puede ser una opción el cambio de trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Sr. Moctezuma, aplaudo su apreciación sobre esta carga más para los docente. Se que le caracteriza la sensibilidad y su visión sobre la labor docente. Por fortuna estos ineptos que mal dirigen la educación, ya se van cosa que me alegra mucho. Como próximo secretario tengo una fe y esperanza en su persona como profesional de la educación. De acuerdo dejemos que los maestros hagan su trabajo : promover los aprendizajes de los contenidos. Dejemos los ser. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Antes que clubes, sería bueno cubrir el pago de maestros (hay bastantes) y cubrir horas vacantes. Que en mi centro educativo son bastantes. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. EN POCAS PALABRAS QUE LOS PROFESORES SEAN TODOLOGOS! EL GOBIERNO MIOPE SIEMPRE QUIERE BUENO, BONITO Y BARATO PERO RECORDEMOS QUE EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA.

    ResponderBorrar